El senador Ricardo Monreal Ávila insistió en que se requieren elecciones primarias para definir al candidato de Morena para la Presidencia de la Répública de 2024 y no encuestas, método que ya está muy desgastado entre los militantes del partido.
En entrevista, previa a la toma de protesta de Rubén Rocha Moya como nuevo gobernador de Sinaloa, el coordinador parlamentario de Morena enfatizó que se necesita realizar unas elecciones primarias que no causen rupturas ni exclusión al interior de movimiento.
El líder de la mayoría legislativa en el Senado indicó que este proceso debe empujar la unidad de las y los militantes para triunfar en las elecciones del 2024.
Reiteró que luchará al interior del partido para ganar, a la buena, la candidatura a la Presidencia de la República del 2024. Cuando salga la convocatoria estaré puntual a la cita con la historia, insistió.
En ese sentido enfatizó que al norte del país ya le toca tener un Presidente de la República, pues en décadas no ha surgido ningún titular del Ejecutivo Federal de esta región.
“Una vez que se lance la convocatoria, vamos a inscribirnos como candidatos a la Presidencia de la República y, en su momento, espero contar con el norte, contar con Sinaloa particularmente”, expresó.
Señaló que, sin excluir a nadie, vislumbra una contienda interna entre Marcelo Ebrard Casaubón, a quién felicitó por el buen trabajo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores; y a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
“Va a ser una contienda respetuosa, en su momento, pero creo que les voy a ganar a los dos”, aseveró el líder de la bancada de Morena en el Senado.
En cuanto al partido, Ricardo Monreal dijo que se encuentra en un proceso de restructuración y aceptando nuevas afiliaciones. En ese sentido, confió en que pronto pueda culminar este proceso para establecer la vida institucional y orgánica que requiere Morena para afianzarse como movimiento y triunfar en las elecciones del 2024.