Monreal exhorta a gobernadores a recapacitar su salida de la CONAGO



Tras lamentar la salida de diez mandatarios estatales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila los exhortó a “recapacitar” dicha decisión pues, dijo, estos son tiempos en que “la unidad por la República es fundamental para salir adelante”.
Si bien la adhesión a la Conago es una decisión personal y voluntaria, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta dijo que dicha instancia se ha caracterizado por ser “un importante instrumento de lucha federalista”.
En su mensaje emitido a través de las redes sociales, Monreal Ávila afirmó que el Senado, como representantes del Pacto Federal, mantendrá una relación con todos los gobernadores.
Recordó que, en 1998, asumió el cargo de gobernador de Zacatecas, momento en el que inició un proceso para crear una asociación de gobernadores junto con Cuauhtémoc Cárdenas, gobernador del Distrito Federal en ese momento. En esta primera etapa, agregó, se adhirieron Alfonso Sánchez Anaya, de Tlaxcala; Leonel Cota, de Baja California Sur; y Antonio Echavarría, de Nayarit.
Monreal Ávila agregó que esos cinco mandatarios comenzaron con la Asociación Nacional de Gobernadores, organismo que intentó adherir a gobernadores del PAN y del PRI, lo cual lograron tras varios esfuerzos y terminó convirtiéndose en la actual Conago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here