Miles y miles de mujeres acusan a la 4T de criminalizarlas



Se hicieron una. Pero fueron miles de ellas desbordando calles y avenidas. Dos colores, el morado y el verde tapizaron el Corazón de México, abarrotaron la Plaza de la Constitución.

Fue una marcha en su día, para plantarle cara al presidente Andrés Manuel López Obrador. de él se sacudieron sus señalamientos en el sentido de que están siendo utilizadas supuestamente por “los conservadores”.

Para ellas, que a voz en cuello gritaban ¡ya basta! a la ola de feminicidios, la postura del primer mandatario del país sólo las minimiza en su tragedia. Por eso no dudan en sentenciar que la de la 45 es una política que sólo las criminaliza.

Ahora López Obrador y su gobierno todo, tienen la responsabilidad y la obligación de estar a la altura de esta movilización social que desbordó toda expectativa; la inmensa mayoría de los medios informa que fueron 80 mil las congregadas en el Zócalo.

Lo cierto es que esa cifra bien podría llegar hasta más de cien mil mujeres ahí, en el primer cuadro de la ciudad de México, más las decenas de miles que replicaron esa manifestación en otras ciudades del territorio mexicano.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here