Feministas tienen línea para desestabilizar la 4T: AMLO

200308048. Ciudad de México, 8 Mar 2020 (Notimex-Paola Hidalgo).- Colectivos feministas comienzan a congregarse en el Monumento a la Revolución, para ensayar consignas con tambores. Ciudad de México 8 de marzo de 2020. NOTIMEX/FOTO/PAOLA HIDALGO/PHG/POL/VPG


El presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en que hay grupos de feministas que sólo buscan la provocación con actos vandálicos y que tienen por línea la desestabilización del Gobierno federal y “evitar que se consuma la Cuarta Transformación”.

López Obrador aseguró que pese a los desmanes que un grupo de cerca de 30 mujeres encapuchadas y vestidas de negro realizaron ayer en la Ciudad de México, como pintas, agresiones y lanzamientos de bombas molotov, no se reprimió a éstas como sucedía en otras administraciones.

Incluso hizo un llamado a las autoridades locales para que no se lleve ninguna acción en contra de las mujeres que provocaron desmanes, ya que, dijo, se garantiza el derecho a la libre manifestación.

Y es que este domingo, luego de que miles de mujeres salieron a las calles del país para protestar en contra de la violencia de género y los feminicidios, el presidente Andrés Manuel López Obrador les manifestó su respeto y reiteró que trabaja para frenar esta problemática.

Desde Palacio Nacional el mandatario destacó que en varias entidades del país, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevaron a cabo marchas feministas para exigir las garantías de sus derechos y un freno a la violencia en su contra; además reconoció a quienes evitaron actos violentos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here