Miles de niños de Tulum reciben consejos de Plaza Sésamo



El presidente municipal de Tulum, Quintana Roo, Víctor Mass Tah, tuvo el tino de potenciar el programa de Plaza Sésamo en la niñez de ese destino turístico con el fin de mantener la calma en casa.

Ahora niños y niñas son apoyados para pasar de la mejor forma esta contingencia por #COVID19 Nuestros amigos de Sésamo nos explican cómo ayudar y cuidar a los más pequeños para que juntos hagamos frente a los momentos difíciles. #CuidándonosHacemosMás #HazloPorTulum

Mae sabe que en este momento surgen muchas dudas y preocupaciones, especialmente en nuestros niñas y niños, escucha el consejo que la mamá de Elmo tiene para ti y no olvides prestar atención a tus hijos en estos momentos, es cuando más lo necesitan. UNICEF México y Sésamo unidos por el cuidado de ti y tus pequeños. #JuntosNosCuidamos

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) reconoce que el desarrollo psicosocial y emocional de los menores necesita de las interacciones afectuosas y estimulantes que experimentan en sus actividades diarias. Sin embargo, dada la contingencia sanitaria que vive México actualmente, se dificulta cubrir de forma adecuada y satisfactoria estas necesidades sociales.

La alteración de la vida cotidiana de las niñas y niños puede ocasionarles dificultades para comprender los riesgos que representa el COVID-19 y eventualmente provocarles ansiedad, estrés o tristeza. Para evitar esto, es necesario que las personas responsables de ellos conversen de manera franca para identificar los peligros de esta extraordinaria situación.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here