Mauricio Vila supervisa la operación del nuevo centro logístico de Amazon en Yucatán



UMÁN, YUCATÁN.— El gobernador Mauricio Vila visitó y constató las operaciones del nuevo centro logístico de Amazon en Yucatán, el primero en el sureste del país de esta compañía multinacional y con el cual se está generando cientos de empleos competitivos para las familias yucatecas.

Junto con el director Regional de Operaciones de Amazon México, Rodrigo Muñoz Sanromán, el mandatario estatal recorrió las diversas áreas que conforman este espacio, ubicado en el municipio de Umán, donde pudo conocer las labores que realiza la importante firma desde Yucatán, pues con su funcionamiento se atiende a toda la región.

Por su parte, Rodrigo Muñoz, afirmó que la multinacional no se equivocó al elegir a Yucatán como sede de su primer centro del sureste, pues las operaciones en el sitio han superado las expectativas, tanto que, desde aquí, se maneja un mayor volumen que en otras ciudades, como Tijuana y Hermosillo.

⇒ Este proyecto reitera lo atractivo que resulta el estado por las ventajas competitivas que ofrece, como su seguridad, certeza jurídica, conectividad, entre otras, y lo coloca como un polo logístico para la llegada de firmas de talla mundial.

Durante su recorrido, Mauricio Vila constató las actividades que se lleva a cabo en el área de empaque, donde se le explicó el sistema y proceso para, posteriormente, sumarse a la preparación del envío de un artículo electrónico, junto con Berenice Celis Yam, encargada de la estación.

Acompañado de la cónsul de los Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, el gobernador conoció las zonas donde se recibe los productos, el área de montacargas y los pasillos. Ahí, refrendó la colaboración entre el Gobierno estatal y Amazon, para seguir impulsando el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas locales.

Para su operación, este Centro logístico de Amazon está generando una amplia variedad de puestos de trabajo y excelentes posiciones, con salarios competitivos en la industria y vacantes en diferentes ámbitos, como recursos humanos, operaciones, seguridad, protección y finanzas, entre otras.

Durante su visita, Mauricio Vila recibió un reconocimiento por parte de la compañía, por el apoyo que ha brindado el Gobierno en el desarrollo de este proyecto; al tiempo que platicó, en videoconferencia, con el director de Operaciones de Amazon México, Diego Méndez de la Luz, quien agradeció la disposición de la administración estatal.

El centro logístico de Amazon abarca un área total de almacén de 19 mil 200 metros cuadrados, así como una de expansión de 9 mil 840; se encuentra en un lote de 78 mil 741 y cuenta con muros tilt-up, pisos de concreto, cubierta y sistema de protección contra incendios.

Lo conforman un edificio principal, 2 casetas para vehículos normales y otra para pesados, 30 andenes y rampas de acceso, oficinas, cuarto de máquinas y sitio para la eventual ampliación del complejo.

Te recomendamos:  

Inicia vacunación anticovid en menores de 5 a 11 años de 10 municipios de Yucatán

EM/dsc

The post Mauricio Vila supervisa la operación del nuevo centro logístico de Amazon en Yucatán appeared first on El Maya.