Mauricio Vila llama a honrar a la Bandera de México y los valores que representa



MÉRIDA.— Con un llamado a honrar nuestra Bandera nacional y hacer tangible el respeto que sentimos los mexicanos por nuestra nación, el gobernador Mauricio Vila encabezó en Yucatán la ceremonia con motivo del 199 aniversario del Día de la Bandera, “ya que ha sido testigo de la historia de todo el país”.

En el evento, celebrado en la explanada del 11º Batallón de Infantería de la X Región Militar, el mandatario estatal realizó el abanderamiento de la escolta de la escuela Secundaria “Pablo Bolio Ponce” y, con ella, de manera simultánea a 34 más de igual número de planteles educativos, entre ellos un Centro de Atención Múltiple (CAM) para alumnos con discapacidad.

Esta mañana, celebramos el Día de la Bandera Nacional, que representa la unión e identidad de todos los mexicanos, recordando la importancia que tiene para nuestra nación ya que ha sido testigo de la historia de todo el País. pic.twitter.com/RyVXatsQ7d

— Mauricio Vila (@MauVila) February 24, 2020

También atestiguó, junto con el comandante de la X Región Militar, el general de División Víctor Hugo Aguirre Serna, la ceremonia de incineración de la Bandera Nacional, procedimiento que se rige bajo el Artículo 54 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Durante el acto, Loreto Villanueva Trujillo, secretaria de Educación de Yucatán, destacó la importancia de mantener la esencia del buen mexicano, lo que significa hacer las cosas bien, porque tenemos que tener siempre conscientes de que cada una de nuestras acciones impacta a otros.

Sin duda, México es un país del que estamos muy orgullosos. Y por eso, en Yucatán, todos los días estamos trabajando para impulsar a nuestra nación. Y para esto necesitamos del esfuerzo de todos. La Patria y el país que todos deseamos se construye desde la más pequeña acción de cada uno de nosotros“, afirmó.

La funcionaria estatal señaló que la insignia nacional es la que siempre nos mostrará el camino para honrar a nuestra familia, nuestra gente, a nosotros mismos y a otras personas que, aun sin conocerlas, merecen todo nuestro respeto y solidaridad.

Nuestra bandera ha unido a las mexicanas y mexicanos en los momentos más difíciles de nuestra historia. No olvidemos eso, porque el haber nacido en esta tierra y echar raíces aquí será siempre motivo de orgullo y fuerza para seguir luchando: ’Con las voces de ¡unión! ¡libertad!’, aseveró.

Villanueva Trujillo convocó a no pensar en el lábaro patrio como un bien ajeno, sino como un símbolo de pertenencia, “por eso, en medida de sus posibilidades intenten siempre ser leales, defender lo justo, luchar contra lo injusto, levantar la voz, respetar, estrechar lazos de hermandad y darle una mano a quien lo necesite”.

Llaman a honrar a la Bandera de México y los valores que representa

Nuestra bandera cobija a millones de personas que vivimos en los casi dos millones de metros cuadrados de territorio mexicano. Y nos arropa a todas y todos sin excepción ni distinción, siendo bondadosa y próspera en muchos sentidos, por lo que a nosotros no nos queda más que responder de la misma forma, siendo mejores personas y mejores seres humanos“, afirmó.

Por su parte, el comandante de la 32 Zona Militar, general de Brigada Andrés Fernando Aguirre O. Sunza, convocó a honrar nuestra bandera y hacer tangible el respeto que sentimos los mexicanos por nuestra nación y continuar fortaleciendo los valores en nuestros niños y jóvenes para que siempre tengan presentes los hechos que hoy nos hacen un país libre y soberano.

Te recomendamos: 

Gobierno de Mauricio Vila escucha e impulsa a los productores henequeneros

The post Mauricio Vila llama a honrar a la Bandera de México y los valores que representa appeared first on El Maya.