Mauricio Vila comienza la entrega de uniformes y paquetes de útiles escolares en Yucatán

MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila comenzó a entregar uniformes y paquetes de útiles escolares del programa Impulso Escolar a estudiantes de Yucatán; se trata de un apoyo que representa un ahorro de 2 mil 850 pesos (por cada alumno) para los padres y madres de familia.

⇒ Desde la Escuela Primaria “Centenario del Ejército Mexicano”, ubicada al sur de Mérida, el mandatario estatal realizó la primera entrega de los útiles escolares,  de los 267 mil 931 paquetes en total que se reparten por todo el estado.

Con la entrega de paquetes de útiles escolares, en el nivel de primaria, se atienden a 68,489 alumnos de primero y segundo; de tercer grado, a 35,369; 102,274 para cuarto, quinto y sexto; 20,915 para alumnos de primer grado de secundaria y 40,884 estudiantes de segundo de secundaria.

En su mensaje, Mauricio Vila resaltó que, con este programa, se entrega a alumnos de primaria paquetes de útiles conformados por 2 camisas de uniforme, un par de zapatos, una mochila, que representa un importante ahorro de 2 mil 850 pesos por cada estudiante, cuidando así el ingreso familiar.

“Este es un esquema para apoyarles a ustedes y a sus familias, porque el regreso a clases representa un gasto importante y con esto ayudamos por 3 vías: le damos a las niñas y a los niños lo necesario para poder venir a la escuela, esto de forma equitativa; ayudamos a mamá y papá con un gran ahorro económico“, indicó el gobernador, quien resaltó que también se apoya a quienes fabrican estos uniformes.

Mauricio Vila agradeció el trabajo y esfuerzo de los Sindicatos, los docentes y de los padres de familia que han seguido los protocolos sanitarios ante la pandemia de Covid-19 para tener un regreso a clases seguro, y los convocó a juntos combatir el rezago escolar.

Estamos en Yucatán haciendo los cambios que necesitamos para lograr transformar el estado y esos cambios los hacemos ustedes y yo juntos, haciendo equipo, para que Yucatán sea cada vez un lugar más bonito para vivir“, concluyó el gobernador.

En su turno, el secretario de Educación estatal, Liborio Vidal Aguilar, reconoció la actitud valiente del gobernador para el regreso a las aulas tras los momentos más difíciles de la pandemia; para lo que se garantizó que todas las escuelas cuenten con los servicios básicos, y resultado del esfuerzo del magisterio y los padres de familia junto con el protocolo de regreso seguro a clases se logró un retorno exitoso.

“Estamos iniciando un nuevo ciclo con las plantillas del personal educativo y estudiantil con prácticamente el 100% en las escuelas de Yucatán, por lo que continuaremos con el protocolo y aplicando los 3 filtros de corresponsabilidad: el de casa, entrada a la escuela y en el salón de clases“, aseguró.

Te recomendamos: 

Yucatán tendrá el 100 por ciento de descuento en testamentos

EM/dsc

The post Mauricio Vila comienza la entrega de uniformes y paquetes de útiles escolares en Yucatán appeared first on El Maya.