Marko Cortés confía en arrebatarle mayoría a Morena en Cámara de Diputados



Al inaugurar la plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, el líder nacional de ese partido Marko Cortés llamó a las y los legisladores a “despertar a México” en las próximas elecciones con el fin de arrebatarle la mayoría calificada a Morena en la Cámara Baja.

“Si despertamos a México, a las mexicanas, con razones, con argumentos, no van a pasar la difícil situación que ustedes tuvieron, donde simplemente mayoriteaban sin razón, sin reflexión.

“Estamos trabajando para construir una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados, en eso estamos concentrados, jugando riesgos. Pero es la única forma de poderlo lograr. Y por eso es que a quienes van por una reelección, amigos, pónganle con todo, con toda pasión, con toda convicción, con todo el corazón.

“A quienes van a otro cargo de elección popular, hagan lo mismo. Hoy la batalla se resume en lograr una nueva mayoría, les aseguro que de arranque les vamos a quitar la mayoría calificada que hoy tienen en la Cámara de Diputados”, enfatizó.

Y garantizó que con ello, “el nuevo bloque de contención constitucional estará en la Cámara de Diputados, pero si trabajamos y hacemos todo lo que está en nosotros podemos lograr ese gran reto que junto con la sociedad nos pusimos, el construir una nueva mayoría opositora”.

Por último, alertó a la bancada panista en San Lázaro: “El partido en el gobierno, compañeras, compañeros, con los partidos coaligados, va a intentar buscar que tengamos puntos de desencuentro en esta Legislatura, no caigan en la trampa, lo que van a buscar es meter temas en la agenda en donde podamos tener algún tipo de disputa, eso no debe ser tema de generar conflicto, ni mucho menos de claudicar en una convicción, en una propuesta de Acción Nacional”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here