Logran la primera detención por ciberacoso en Quintana Roo

JOSÉ MARÍA MORELOS.— La Fiscalía General de Quintana Roo informó que, en un hecho sin precedente, se cumplimentó una orden de aprehensión girada por un juez de control contra un hombre por su probable participación en los delitos de ciberacoso.

⇒ El imputado es Martín “N”, primera persona detenida por el delito de ciberacoso, por hechos ocurridos en agosto de 2020 y septiembre de 2022. Además, se le acusa de acoso sexual y abuso sexual, todo en agravio de una menor de edad.

En un hecho sin precedente en Quintana Roo, personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó la orden de aprehensión girada por un juez de control, en contra de una persona de sexo masculino, por su probable participación en los delitos de ciberacoso, así como de acoso sexual y abusos sexuales, en agravio de una adolescente”, apuntó la dependencia.

De acuerdo con la Fiscalía estatal,  las primeras investigaciones señalan que el ahora detenido presuntamente cometió abuso sexual contra la víctima, en ese entonces de 15 años. Después, en la segunda ocasión, por medio de las redes sociales, le propuso a la adolescente tener relaciones sexuales a cambio de una cantidad de dinero.

En audiencia, la Fiscalía presentó las pruebas suficientes y obtuvo del juez de control la orden de aprehensión contra Martín “N”, que fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación. Tras ello, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, en los próximos días se determinará su situación jurídica.

Te recomendamos: 

Mara Lezama envía al Congreso de QRoo iniciativas sobre deporte y desarrollo forestal

EM/dsc

The post Logran la primera detención por ciberacoso en Quintana Roo first appeared on El Maya.

The post Logran la primera detención por ciberacoso en Quintana Roo appeared first on El Maya.