InicioGuerreroLlama Evelyn Salgado a redoblar coordinación en trabajos de seguridad en Guerrero

Llama Evelyn Salgado a redoblar coordinación en trabajos de seguridad en Guerrero

Evalúa resultados de operativos durante temporada vacacional y da seguimiento a incidencia delictiva para reforzar estrategia de seguridad

Chilpancingo Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para evaluar las acciones de seguridad en la entidad implementadas durante el periodo vacacional de la temporada de verano, donde llamó a redoblar los esfuerzos para mejorar los trabajos de pacificación en la entidad.

Con mandos militares y navales, autoridades estatales y federales, de manera virtual la mandataria estatal revisó los resultados de los operativos conjuntos desplegados en todo el territorio guerrerense, además de dar seguimiento a las investigaciones de los hechos delictivos durante este fin de semana.

El secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, reportó que gracias a la estrategia de seguridad en materia de prevención del delito se logró la detención de 12 personas del fuero común, federal y por faltas administrativas en Acapulco, Zihuatanejo, Iguala y Tlapa, además de asegurar y recuperar 9 vehículos.

Las instituciones de seguridad en distintas acciones de la justicia lograron decomisar 3 armas largas, 3 armas cortas, 4 cargadores y 27 cartuchos, así como estupefacientes y diversos objetivos asociados a la comisión de delitos.

Mientras tanto, como parte del Operativo Vacacional las instituciones de seguridad brindaron 86 auxilios viales principalmente a turistas, más de mil 400 orientaciones en los principales puntos turísticos, entre otras acciones a fin de garantizar a los visitantes la seguridad y tranquilidad en los destinos que ofrece la entidad.

La gobernadora Evelyn Salgado llamó a no bajar la guardia durante este periodo vacacional y reforzar la coordinación de los operativos a fin de inhibir los actos delictivos y mejorar las condiciones de seguridad de los guerrerenses.

 

AM.MX/CV

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here