Listo el calendario para relevo en Gubernatura y Congreso de Quintana Roo



El Instituto Electoral de Quintana Roo se alista para iniciar el proceso electoral en el que se renovará la gubernatura de dicha entidad a partir de la primera semana de enero de 2022 y cuyas votaciones se realizarán el 5 de junio de ese año.

En temas político electorales, el día primero de septiembre del presente año, asuman funciones los once alcaldes que ganaron en las urnas el pasado 6 de junio. Una vez lo anterior, los partidos políticos de la entidad tendrán cuatro meses para definir a quienes habrán de ser sus candidatos al gobierno de Quintana Roo.

Una vez lo anterior, a partir del día 4 de enero y hasta el 10 de febrero tendrán verificativo las precampañas. Después los partidos políticos habrán de registrar a sus candidatos entre el 19 de febrero y el 28 de marzo de 2022.

El día 3 de abril arrancarán las campañas por la gubernatura, mismas que concluirán el día 1 de junio de ese año para que cuatro días después, el 5 de junio, se realice la votación para elegir al sustituto del actual mandatario Carlos Joaquín.

De la misma manera se habrá de renovar el Congreso Local de Quintana Roo, es decir, 15 diputados de Mayoría y 10 de Representación Proporcional, cuyos registros oficiales serán del 9 al 13 de marzo del 2022 y del 15 al 20 del mismo mes, respectivamente.

Las campañas de los aspirantes al Congreso Local iniciarán el 18 de abril y concluirán el 1 de junio, para someterse a votación el 5 de junio.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here