Ley cannabica en etapa finaI



El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal adelantó que mañana inicia el análisis en las comisiones de Justicia y Estudios Legislativos Segunda, de la minuta que envió la Cámara de Diputados en torno a la regulación del cannabis.
En un video difundido en redes sociales, Monreal Ávila explicó algunos de los cambios que realizaron los diputados a la iniciativa original, como lo relativo al régimen de licencias agrícolas para la producción del canabbis, de acuerdo con el aumento de seis a ocho, plantas autorizadas para autoconsumo y se estableció la posibilidad de licencias para uso y aprovechamiento del cáñamo bajo la rectoría de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Se determinó, abundó, la eliminación del Instituto para la Regulación de la Canabbis facultando a la Comisión Nacional Contra las Adicciones para la regulación de la materia.
Monreal Ávila mencionó que en lo que se refiere a la Ley Nacional de Salud las modificaciones de la colegisladora versaron sobre el tratamiento diferenciado de canabbis y cáñamo.
La incorporación de ciertos establecidos en tratados internacionales y la modificación en el gramaje para el caso de delitos e infracciones en la materia.
En el código Penal Federal de igual modo, las modificaciones de la colegisladora van encaminadas a los cambios en el gramaje para sancionar las conductas tipificadas en relación al cannabis.
Ricardo Monreal indicó que las comisiones analizarán con cuidado las modificaciones de la colegisladora y verán si el Senado se allana a los cambio o mantiene su redacción original.
Para dar paso, dijo, a una legislación progresista, a la eliminación del prohibicionismo que ha generado tanta dificultad social. Esa es la idea démosle paso a leyes que le permitan reconstruir el tejido social y atender los problemas sociales que el prohibicionismo generó y que ahora estamos pagando las consecuencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here