Ley Banxico no debilita ni pone en riesgo su autonomía: Monreal



Al participar en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, el líder de ésta bancada, Ricardo Monreal Ávila sostuvo que la propuesta de la Ley Banxico no busca debilitar ni tampoco poner en riesgo la autonomía del Banco de México.
Y aclaró que continúa conversando con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, particularmente con la Unidad de Inteligencia Financiera, así como con autoridades del Banco de México, con la Comisión Nacional Bancaria con el fin de llegar a algún acuerdo pronto.
Monreal Ávila consideró oportuno actuar en razón de la población, no actuar como sumisos del capital, ya que  lo más importante es atender a la gente.
Durante la Plenaria de los senadores de Morena, celebrada de manera digital, Monreal también abordó el tema de los órganos autónomos, en pocas palabras dijo que no vale la pena desgastar el tema ni el debate, ya que corresponde esperar a que el Presidente de la República envíe su iniciativa porque “no sabemos qué alcances, ni qué sea lo importante”.
Recordó que hace unos ocho meses planteó la fusión de tres órganos: COFECE, IFT y CRE y no pudo por las reacciones tan fuertes que se generaron y eso que no planteaba que se eliminaran, solo era una fusión.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here