Legislar redes no es censura: Monreal



El senador Ricardo Monreal Ávila sostuvo que legislar en materia de redes sociales no es censura y llamó a la sociedad y la clase política no adelantarse ya que “primero hay que conocerla”.
Y precisó que en ningún momento mencionó que se vaya a eliminar o obstaculizar a la libertad de expresión, más bien protegerla, que no sea un ente privado el que decida qué personas y qué contenido suprimir de su red, porque todos se conectan a redes públicas, que es el internet y el ciberespacio.
Por ello consideró que como eje central se propone modificar la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión para proteger el derecho de información y de expresión de todos los usuarios de redes sociales.
Al regularlos, agregó, se pone el piso parejo para que todas las empresas estén en condiciones similares para la prestación del servicio público, que es el derecho a la información, a la manifestación y la expresión de ideas.
Falta que el también coordinador de los senadores se reúna con los directivos de Facebook y de Twitter, y además socializar la iniciativa con los comisionados del IFT.
También espera presentársela a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here