Lamentable incendio en San Kaán



Un fuerte incendio se reportó en la reserva de la biosfera de San Kaán, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México (CONANP), informó que brigadistas ya laboran en la zona para sofocar el incendio, el cual ha afectado a poco más de 600 hectáreas.

“Nos encontramos atendiendo el incendio que afecta la Reserva de la Biósfera #SianKaan, en coordinación y apoyo de @GobQuintanaRoo, @CONAFOR y @SEDENA

LD_d2zaTXUAApHiha Biosfera de Sian Ka´an (Donde nace el cielo) fue incorporada por la UNESCO en el programa  “Hombre y la Biosfera” en el año 1897, por ser un sitio único el cual alberga una gran variedad de especies vegetales y animales, por lo cual es la mayor área protegida del Caribe Mexicano.

En ella se encuentran  alrededor de 23 sitios arqueológicos y se han encontrado cerámicas y otros objetos que datan alrededor del  2, 300 años ac. En su interior alberga 103 especies de mamíferos como  el jaguar, el puma, el ocelote, el marguay, el jaguarondi, el mono saraguato entre otros y es el área de nidación de 336 especies de aves , a demás entre los meses de maya y agosto puede observarse en las playas desovando a cuatro especies de tortugas consideradas en peligro de extinción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here