La paz en Guerrero es fruto de la justicia: Evelyn Salgado

Se busca lograr un estado de paz y en mejores condiciones de desarrollo, a través de una estrategia integral que atienda el combate a la pobreza, la marginación, así como la violencia, inseguridad e impunidad



GUERRERO.— El estado de Guerrero fue la sede de la XXVI Asamblea Plenaria 2022 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, en donde la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reafirmó su compromiso con Guerrero para continuar impulsando un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, para lograr un estado de paz y en mejores condiciones de desarrollo, a través de una estrategia integral que atienda el combate a la pobreza, la marginación, así como la violencia, inseguridad e impunidad.

“La paz es fruto de la justicia y sólo garantizando las condiciones de bienestar, de todas y todos los mexicanos, podemos acceder a una paz duradera de largo alcance”, mencionó.

La gobernadora dijo que el tema del combate a la corrupción es fundamental para poder avanzar en este trabajo coordinado, a la vez destacó que, de manera adicional en Guerrero se ha caminado de la mano con los lineamientos nacionales, pero también se han impulsado esfuerzos propios, como es el caso de la Alerta Violeta.

Tambien, mencionó que tiene la firme convicción de que el fuego no se apaga con más fuego, sino que se debe siempre privilegiar la coordinación, la inteligencia y la atención a las causas, y que eso lo tiene muy claro. Y que cuidar de la vida de todas y de todos es tarea y obligación de todo gobierno que se considere demócrata.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien señaló tres ejes fundamentales para lograr resultados positivos, como son la atención a las causas que generan la violencia, una política de cero corrupción y cero impunidad, así como una coordinación estrecha entre los tres niveles de gobierno.

Asimismo, destacó que “está en nuestras manos demostrar que México no está condenado ni a la guerra ni a la violencia; México está destinado a la paz”.

Te recomendamos:

En Tixtla, Evelyn Salgado conmemora el 240 aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here