FPMC presentará el libro “Nunca Estuve Sola: Testimonio de Mujeres Maravillosas en su Lucha Contra el Cáncer”



COZUMEL.— El próximo jueves 18 de junio, a las 19:00 horas, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) presentará en el Museo de la Isla el libro Nunca Estuve Sola: Testimonio de Mujeres Maravillosas en su Lucha Contra el Cáncer, de la escritora quintanarroense Elvira Aguilar Angulo, que da voz a las personas que padecen esta enfermedad, brindando acompañamiento y empatía.

Elvira Aguilar ha tenido una importante presencia en el escenario literario a nivel nacional con participaciones en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en la librería Rosario Castellanos, el Festival de Cultura del Caribe, el Congreso del Estado de Quintana Roo y la Universidad de Quintana Roo, por mencionar algunos.

Nunca Estuve Sola: Testimonio de Mujeres Maravillosas en su Lucha Contra el Cáncer es publicado en el presente año y recoge el impactante testimonio de 10 mujeres que lucharon contra el cáncer, incluida la historia de la cozumeleña Minerva Marí Hadad, acaecida en noviembre de 2020, quien creó el autorretrato, que es la portada del libro.

Elvira Aguilar  destacó que los relatos enfatizan la importancia del acompañamiento familiar, de amigos y conocidos para afrontar este padecimiento, que muchas ocasiones es largo y doloroso, por lo que es necesario contar con una red de apoyo que genera un gran impacto en su calidad de vida.

Comentó que en la presentación estará acompañada por Marilú Bardales, Sagrario Cabrera Cáceres, Oliva Martínez Ortega, Elvira Moguel, Noemí Pérez Sánchez y María Elena Ramos Tescum, quienes tienen participación en el libro, a través de relatos sobre su experiencia al afrontar el cáncer en diferentes etapas de sus vidas.

Por su parte, la directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul, invitó al público a la presentación de la primera edición del libro Nunca Estuve Sola: Testimonio de Mujeres Maravillosas en su Lucha Contra el Cáncer, que tendrá lugar en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell”, del Museo de la Isla, este jueves 18 de junio, a las 19 horas. El evento también será transmitido en vivo a través de la página de Facebook de la FPMC.

Te recomendamos:  

Carlos Joaquín refrenda su compromiso para mejorar la calidad de vida en Cozumel

EM/dsc

The post FPMC presentará el libro “Nunca Estuve Sola: Testimonio de Mujeres Maravillosas en su Lucha Contra el Cáncer” appeared first on El Maya.