Jaime Cárdenas renunció a la 4T porque detectó corrupción y AMLO se enojó



Jaime Cárdenas Gracia aguantó sólo 90 días como titular del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado. Decidió renunciar porque encontró casos de corrupción en las subastas que se han realizado, los mismos casos que informó directamente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Y sin más, Obrador le perdió la confianza y su gente cercana comenzó a ponerle obstáculos a Jaime Cárdenas hasta que presentó su renuncia.

Obrador manifestó que Cárdenas estaba fatigado, pero éste, en declaraciones al noticiario Detrás de la Noticia de Radio Fórmula, desdijo al presidente Andrés Manuel López Obrador al argumentar que es falso que se haya cansado o no tenga vocación de servicio.

“El presidente (Andrés Manuel López Obrador) piensa que la política es de resultados, y que lo que vale es conseguir eso resultados. Yo estoy de acuerdo con ello, pero también, como abogado que soy, insistía en procedimientos administrativos, en cumplimiento de normas administrativas, y a veces eso se veía como un obstáculo para la toma de las decisiones y para conseguir los resultados”, atajó.

Además, reveló que el gobierno federal esperaba de él una lealtad ciega; sin embargo, aclaró que la suya era una “lealtad reflexiva”, lo cual provocó problemas y como consecuencia su renuncia.

“Ellos esperaban, seguramente, de mí una lealtad, que, por supuesto, tuve, pero mi lealtad no era ciega, sino una lealtad reflexiva”, abundó.

Cárdenas comentó que él exponía dudas y puntos de vista, lo mismo a colaboradores cercanos a López Obrador que al presidente mismo, los cuales, subrayó, “no siempre gustaban”

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here