Invita EUA a México a nuevo paquete de inversiones

CIUDAD DE MÉXICO.- En el encuentro realizado en Palacio Nacional, entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Antony Blinken, se dio a conocer la invitación a México a un nuevo paquete de inversiones para impulsar la fabricación de semiconductores y electromovilidad; mismo que prevé una millonaria inversión por parte de Washington.

Así lo informó el secretario Marcelo Ebrard: “En esencia son cosas positivas para México. Invitación a México al nuevo paquete de inversión que Estados Unidos acaba de anunciar, en semiconductores y electromovilidad”.

Ebrard destacó que algunos avances en el Diálogo Económico de Alto Nivel con Estados Unidos, en los que resumió que se invitó a México a participar en inversiones multimillonarias.

“En esencia además de muy buena relación, a quienes esperaban fricciones, desencuentros, problemas, pues se van a quedar con las ganas porque eso no va a ocurrir. vinieron a invitarnos a impulsar los semiconductores, ellos ya autorizaron un programa de más, menos, 51 millones de dólares, nos invitan a participar, pero esos son miles de empleos, es una puerta enorme que se abre para México en desarrollo, de crecimiento… En resumen invitarnos a que México pueda participar en inversiones multimillonarias”, dijo Ebrard.

Ebrard explicó que para México y Estados Unidos el tema energético “no ocupó más del 5% de la conversación” en la reunión del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pues la plática se dio en torno a economía.

“Sobre energía, ahorita lo que platicamos fue que no es el tema de esta mesa: hay un procedimiento establecido (en las consultas que reclamaron Estados Unidos y Canadá) y cuando hay diferencia se tiene que resolver, pero ocupó no más del cinco por ciento de la conversación que hubo hoy”.

En ese sentido, Ebrard agregó que lo principal fue la economía con la invitación a México para pasar a formar parte del esfuerzo de producir semiconductores, electromovilidad.
AM.MX/fm

The post Invita EUA a México a nuevo paquete de inversiones appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

The post Invita EUA a México a nuevo paquete de inversiones appeared first on El Maya.