Fentanilo, migración e inversión, temas clave en reunión de Blinken con AMLO y Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con el secretario de Estado, Antony Blinken y la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, reunión que calificó como “productiva y amistosa”, misma en la que participó el canciller Marcelo Ebrard y posteriormente se realizó una segunda reunión anual del Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos.

En el segundo encuentro con Antony Blinken participó Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, quienes al término de esta también la calificaron como exitosa. En la visita del funcionario se abordaron distintos temas. A continuación las claves del encuentro.

Blinken y Ebrard abordaron fentanilo y migración
En el encuentro de Antony Blinken con el canciller Marcelo Ebrard se reconoció el apoyo de México en la lucha contra el tráfico de fentanilo y el manejo de la migración, de acuerdo con un comunicado atribuido al vocero de la Secretaría de Estado, Ned Price.

“Blinken señaló su continuo aprecio por la colaboración con México en una serie de temas de interés mutuo, incluyendo el tratamiento de la amenaza compartida de la producción y el tráfico de fentanilo, el tratamiento de la migración de una manera segura, ordenada y humana, incluso a través de la implementación de los compromisos de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, y la promoción de nuestros intereses económicos compartidos”, destacó el comunicado.
AM.MX/fm

The post Fentanilo, migración e inversión, temas clave en reunión de Blinken con AMLO y Ebrard appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

The post Fentanilo, migración e inversión, temas clave en reunión de Blinken con AMLO y Ebrard appeared first on El Maya.