Inicia clases la segunda generación del curso gratuito de lengua maya impartido por el Instituto de Cultura y Artes de Campeche

CAMPECHE.- El Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche (ICAECAM) incrementó la capacidad de recepción de alumnos para formar parte de las clases impartidas por el intérprete locutor en lengua maya Abraham Euán, en respuesta a la alta demanda de la convocatoria para el inicio de la Segunda Generación de Alumnos del Curso de Lengua Maya.

Por tal motivo, se aperturaron 4 grupos con un total de 140 alumnos inscritos con clases que serán los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados en la Biblioteca Pública Central Estatal “Lic. Francisco Sosa Escalante”. Esta estrategia tiene el propósito de motivar la participación de los habitantes del estado de Campeche para el aprendizaje de la lengua y su uso en la práctica cotidiana.

Las sesiones que se desarrollarán de manera dinámica con ejercicios basados en la traducción de oraciones del español al maya, y los alumnos aprenderán a presentarse, a conocer el alfabeto maya, así como los diferentes tonos de pronunciación.

También, abordarán temas y prácticas que los desenvuelvan en la conjugación de verbos en el presente actual, presente habitual y pretérito; con el objetivo de ser capaces de usar correctamente los adjetivos posesivos, demostrativos y numerales.

La actividad, ha sido impulsada desde el 2022 por la gobernadora Layda Sansores para rescatar, fortalecer y difundir la cultura.

Para conocer más detalles sobre esta y próximas actividades, la instancia estatal de cultura invita a los interesados a visitar la página oficial www.icaecam.mx, así como a consultar sus redes sociales oficiales que podrán encontrar como @CulturaCampeche.

Te recomendamos:

La SEDUC busca fortalecer la lengua y cultura Mayas en colaboración con la Asociación AtentaMente

The post Inicia clases la segunda generación del curso gratuito de lengua maya impartido por el Instituto de Cultura y Artes de Campeche appeared first on El Maya.