Infierno en Guanajuato



José Antonio Yepez, alias el Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, por enésima ocasión volvió a mostrar su poderío en Guanajuato al incendidar vehículos de todos tamaños en varias carreteras estatales y federales del sur del estado, en accesos a Celaya y los municipios vecinos fueron bloqueadas por varias horas esta tarde del lunes.

Esto comenzó alrededor de las 2 de la tarde. El gobierno del estado, a través del secretario de gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, informó a través de Twitter que corporaciones de seguridad estatales y federales realizaban “una serie de operativos dentro de la estrategia conjunta por Guanajuato en diversas zonas del estado”.

De manera inicial se señaló que agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado se enfrentaron con civiles armados en la carretera entre Juventino Rosas y Villagrán, hecho en el que un ministerial habría resultado herido y esto provocó reacciones, tanto de las corporaciones como de otros civiles.

El secretario de Seguridad Pública de Celaya, Miguel Ángel Simental, informó que estos incidentes se desataron después de la captura de una persona, pero dijo desconocer más detalles, “es un asunto que lleva la Fiscalía”.

Posteriormente, el secretario Ayala Torres confirmó que se registraban incidentes en caminos de las comunidades de Torrecillas (Villagrán), la salida de Celaya a Comonfort, en vialidades entre Juventino Rosas y Villagrán, así como a la altura del kilómetro 54 de la autopista Querétaro-Salamanca.

En puntos de esas carreteras y caminos, automovilistas se vieron obstruidos cuando civiles detuvieron vehículos, incluido un enorme tráiler, y les prendieron fuego.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here