INE convoca a consulta popular para enjuiciar a expresidentes



El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este viernes que su Consejo General emitió una convocatoria para que la ciudadanía interesada participe como observadora para la consulta popular para decidir si se lleva a juicio a expresidentes de México, a celebrarse el primero de agosto de 2021.

La convocatoria estará vigente a partir de este viernes 18 de junio y hasta el jueves 15 de julio de 2021, periodo durante el cual las y los interesados podrán registrarse en línea a través del portal electrónico y de manera presencial en las sedes de las juntas locales y distritales ejecutivas del Instituto.

De acuerdo con un comunicado del INE, en sesión extraordinaria se avaló el segundo informe parcial del plan integral y calendario de la consulta popular en el que se refieren los plazos para la actualización del padrón electoral que inició el 7 de junio y concluirá el 7 de julio de 2021, así como el corte de la lista nominal con fotografía para dicho ejercicio electoral.

Asimismo recordaron que los trámites para la inscripción de las y los jóvenes mexicanos que cumplan 18 años antes o el día de la consulta popular, iniciaron el 7 de junio y concluirán el 7 de julio de 2021.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here