Inaugura gobierno de Benito Juárez Centro de Emprendimiento para las Juventudes

CANCÚN, Q. R.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez inauguraron el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano para las Juventudes en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Región 227, espacio que servirá para impulsar el desarrollo integral de las y los jóvenes cancunenses, mediante diversos cursos y talleres de capacitación, así como asesorías educativas que les permitirán concluir sus estudios.

El evento estuvo encabezado por la encargada del despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza; en compañía de la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; la Presidenta Honoraria del sistema DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa y quien en su momento será la Presidenta Municipal Suplente, Ana Paty Peralta de la Peña.

La Encargada de Despacho subrayó que con esta inauguración se concreta un logro más para la comunidad de Cancún y para la administración que encabeza, con un proyecto enfocado para jóvenes de entre 12 y 29 años, con capacidad para hasta 200 personas, quienes recibirán formación a través de talleres y cursos en materia cultural y para el emprendimiento, así como capacitaciones y asesorías educativas para que continúen con sus estudios.

“El objetivo de este Centro en la Región 227 es tan noble como productivo y motivante: brindar posibilidades para que las personas jóvenes definan con plena libertad su proyecto de vida, promoviendo confianza sobre su futuro y bienestar”, expresó.

Por su parte, la Presidenta Honoraria destacó la importancia de consolidar espacios de desarrollo para que los jóvenes puedan emprender un negocio desarrollando su creatividad y habilidades con el objeto de expandir sus horizontes y de que se desarrollen profesionalmente.

Con estas acciones alineadas al plan municipal de prevención contra el delito y adiciones, se impulsan estrategias para que los jóvenes de 12 hasta los 29 años tengan acceso a más oportunidades para un mejor futuro, bajo 4 ejes de acción: Capacidad de participación, Espacios y territorios juveniles, Inclusión y diversidad y Articulación intergeneracional.

Dicho Centro fue remodelado gracias al apoyo de las las damas voluntarias, quienes recaudaron fondos a través de distintos eventos, y recursos propios de la institución, logrando adecuaciones al inmueble para los talleres de masaje, serigrafía, corte y confección, danza, crossfit, cursos de belleza, clases de cómputo, inglés y del IEEJA, además de que se habilitó el espacio para una biblioteca y ludoteca.
AM.MX/fm

The post Inaugura gobierno de Benito Juárez Centro de Emprendimiento para las Juventudes appeared first on El Maya.