Imparten curso a funcionarios públicos de Escárcega



Con el objetivo de mejorar la atención que se le brinda a la ciudadanía que acude a las dependencias de gobierno por violencia de género, problemas de salud pública o derechos humanos, se implementó el Programa Estatal de Capacitación y Profesionalización Integral en el Ciclo de la Gestión Pública de las Dependencias y Entidades del Gobierno del Estado de Campeche.

Este curso se llevó a cabo a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en coordinación con el Instituto de la Mujer del Municipio de Escárcega, que dirige Georgina Cruz Mena.

También te puede interesar: Premia Secretaría de Salud de Campeche a Escárcega por campañas de prevención

Fue impartido por Víctor Yuen Lau, quien trató temas sobre violencia de género, problema de salud pública y derechos humanos, esto desde la perspectiva de cómo un funcionario público debe recibir y atender a una persona que llega a su dependencia con problemas antes mencionados.

Entre los puntos destacados, se habló sobre el concepto de derechos humanos, origen de la violencia humana, tipos y modalidades de la violencia, género y salud.

En el curso participaron personal de DIF Municipal, Coordinación Jurídica del Ayuntamiento de Escárcega, del Instituto de la Mujer, entre otros.

 

The post Imparten curso a funcionarios públicos de Escárcega appeared first on El Maya.