Mérida, la ciudad donde la gente se siente más segura



CIUDAD DE MÉXICO.— Mérida, Yucatán, se mantiene como la ciudad con la mejor percepción ciudadana en seguridad, seguida de San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, ambas ciudades de Nuevo León.

En contraste, y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, Puebla de Zaragoza, la capital de Puebla, encabeza la lista de las ciudades con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional, con el 92.7 por ciento de la población se sintió insegura en esta zona.

A la capital poblana le siguen Tapachula, Chiapas, con 92.1 por ciento; Ecatepec, Estado de México, y Uruapan, Michoacán, 92.0 por ciento; Fresnillo, Zacatecas, 91.9 por ciento; y Tlalnepantla, también en el Edomex, con el 90.9 por ciento de la población que consideraron que vivir en ellas es inseguro.

En tanto, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: Mérida, Yucatán, y San Pedro Garza García, Nuevo León, con una tasa de 18.9 por ciento; San Nicolás de los Garza, 31.7 por ciento; Saltillo, Coahuila, con el 32.1 por ciento; Los Cabos, Baja California, 32.7 por ciento; y Puerto Vallarta, Jalisco, con 34.2 por ciento.

La encuesta también reveló que el 72.9 por ciento de la población considera que vivir en sus ciudades no es seguro.  Esta percepción es mayor en el caso de las mujeres, donde llegó a 77.2 por ciento, mientras que en hombres fue de 67.8 por ciento.

A nivel nacional, 35.3 por ciento de los hogares contó con al menos una víctima de robo y/o extorsión durante el segundo semestre de 2019. Además,  el 14.6 por ciento de la población de 18 años y más tuvo contacto con alguna autoridad de seguridad pública, del que 48.3% declaró que sufrió un acto de corrupción.

Te recomendamos: 

Repunta percepción de inseguridad en México

 

The post Mérida, la ciudad donde la gente se siente más segura appeared first on El Maya.