Hombres armados atacan autobús de Leones de Yucatán; no se reportan heridos



CIUDAD DE MÉXICO.—  Hombres armados atacaron la madrugada del jueves al autobús del equipo de beisbol Leones de Yucatán, al que dispararon y arrojaron piedras y le poncharon las llantas, en un intento de robo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas de este 18 de agosto en la carretera México-Puebla. 

”Los jugadores, cuerpo técnico y staff de los Leones de Yucatán, que se trasladaban en dos autobuses de la ciudad de Puebla a la Ciudad de México, se encuentran sanos y salvos, luego de un ataque ocurrido en la autopista Puebla-México”, indicó el equipo en un comunicado.

Leones de Yucatán resaltó que un grupo delincuencia tiró rocas contra los autobuses, lo que provocó la ponchadura de las llantas. Los conductores decidieron seguir avanzando poco más de 15 kilómetros al percatarse de que un vehículo los perseguía haciendo detonaciones de arma de fuego. ”Afortunadamente no hubo ningún herido y solamente se tuvo el daño material”. 

Por la madrugada, el jugador Yadir Drake publicó dos mensajes en Twitter en los que también señaló el hecho. En el primero, dijo que los asaltantes intentaron robarles, dispararon al vehículo del equipo y poncharon sus llantas. En el segundo, mostró un video que exhibe las llantas ponchadas. “Nos tiraron y nos corretearon”, escribió.

⇒ Horas después, el equipo publicó un tuit en el que aseguró que todos sus integrantes se encuentran bien.

En las imágenes proporcionadas por el jugador de Leones de Yucatán, se aprecia que las llantas del camión terminaron completamente destrozadas, además de la presencia de efectivos policíacos y de la Guardia Nacional en la carretera. Hasta ahora, autoridades no han brindado más información sobre los hechos.

El lamentable hecho empañó el festejo de los Leones de Yucatán, quienes la noche del miércoles doblegaron como visitantes a los Pericos de Puebla, con pizarra de 20 por 17, llevándose la serie del primer playoff de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

⇒ Los felinos se agenciaron la serie para pactar el duelo contra los Tigres de Quintana Roo en la semifinal de la Zona Sur, a partir de este fin de semana en el Parque Kukulcán Álamo. Afortunadamente ya se encuentra en Yucatán, alistándose.

Te recomendamos:

Todo listo para iniciar ciclo escolar en Cedar Chetumal y Cancún

EM/dsc

The post Hombres armados atacan autobús de Leones de Yucatán; no se reportan heridos appeared first on El Maya.