Chetumal regresa a la normalidad tras inundaciones por la onda tropical #23



CHETUMAL.— El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Alfredo Suárez Camacho, informó que, tras las inundaciones presentadas en Chetumal por el paso de la onda tropical número 23, no hay registro de mayores afectaciones y la situación regresó a la normalidad.

El funcionario estatal detalló que fueron 9 colonias de Chetumal las que sufrieron afectaciones, generando 58 puntos críticos de encharcamientos o inundaciones, donde en algunas zonas el agua rebasó el metro y medio, dejando una situación muy crítica para los habitantes.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en las primeras horas de este viernes, realizó un recorrido por las zonas afectadas tanto del municipio Othón P. Blanco como de Bacalar, donde se constató, que el agua ya había sido absorbida por el drenaje.

⇒ El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó la caída de más de 257 milímetros de agua en 25 horas, situación por la cual el drenaje colapso, aunado a la gran cantidad de basura (hojas de árboles) que se encontraba en las calles.

Mientras que se informó que los hospitales, cámaras frías y centros de salud urbanos y rurales en el sur de Quintana Roo no sufrieron interrupción de servicios y tampoco se registraron afectaciones en las instalaciones de las unidades médicas, tras las intensas lluvias registradas en la entidad.

En tanto que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) indicó que la operación de los servicios en Chetumal, Bacalar y Mahahual se reportaron sin afectación tanto en el abastecimiento como la recolección de aguas residuales, funcionando a su máxima operación, tanto los cárcamos de agua residual y de tratamiento.

Te recomendamos:

Servicios educativos al sur de QRoo funcionan con normalidad: SEQ

EM/dsc

The post Chetumal regresa a la normalidad tras inundaciones por la onda tropical #23 appeared first on El Maya.