Gobiernos del PAN con menos contagios y menor pérdida de empleo



En los estados y municipios donde gobierna el PAN hay menos tasa de contagios, de letalidad y menor pérdida de empleos, porque nuestros gobiernos se han anticipado con medidas de prevención, equipando a sus médicos y con nueva infraestructura para atender el COVID-19, informó el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza.

En la reunión virtual más grande que ha tenido Acción Nacional con panistas de todo el país, organizada por la Secretaría de Acción Digital, el Dirigente señaló que el PAN ha presentado un sinnúmero de denuncias, ha escuchado a expertos, ha realizado foros y presentado propuestas acordes con las acciones internacionales, pero sobre todo ha contenido los intentos de concentración de poder y de autoritarismo del Presidente.

Tal es el caso de la iniciativa del Ejecutivo para asumir funciones exclusivas de la Cámara de Diputados en materia presupuestal, el decreto de militarización de la seguridad que se combatirá al trabajar con los gobernadores para presentar una controversia constitucional como la del caso de la Ley Bonilla y la de partidos políticos y disminución de sus capacidades de competencia, con el recorte de spots de radio y televisión.

“Aquí lo que le dijimos al Presidente fue que le entrábamos, Acción Nacional sí le entra, pero con dos requisitos: primero cancela tus megaproyectos, el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía, porque estos recursos representan 95 veces más el recurso de un año del costo de la democracia y asígnalo a cuidar la vida y el trabajo”.

Lo segundo que se le pidió al Presidente fue modificar la Ley General de Partidos, para que puedan asignar de forma directa bienes en una situación de contingencia sanitaria, como comprar pruebas y equipo para médicos, pero se negó a esta posibilidad.

“No quiso que apoyáramos al sector médico ni que compráramos pruebas porque pareciera tristemente que su estrategia es no realizar las pruebas, contrario a lo que se está haciendo en otros países”, dijo.

Marko Cortés anunció que, en conjunto con la Fundación Konrad Adenauer, la Coordinación de Gobernadores, de Alcaldes, diputados federales, senadores y legisladores locales, se organiza un seminario virtual temático dividido en cinco etapas: economía, salud, educación, seguridad y energía.

“Acción Nacional no improvisa, sí escucha a los que saben, a los especialistas y que construye soluciones inmediatas para salir ahorita, pero también de mediano plazo”, destacó.

Marko Cortés expuso que esta crisis de salud y económica ha puesto a prueba a todos los gobernantes del mundo, donde hay quienes han acreditado su visión de Estado como en Alemania con Angela Merkel, pero otros como López Obrador han demostrado su incapacidad y ceguera ante este enorme reto.

También recordó que en México hay más de 40 mil contagios y más de 4 mil vidas perdidas oficialmente reconocidas, y a pesar de que hubo al menos 6 semanas para prevenir y anticipar con la experiencia internacional, somos de los países que realiza menos pruebas, 0.2 por cada mil habitantes.

Finalmente, el Dirigente del PAN sostuvo un diálogo directo con los panistas, al responder preguntas sobre la visión nacional y a futuro del partido rumbo a los retos que se avecinan frente a la crisis económica que padece México.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here