Gobierno de Yucatán y Alcaldía de Mérida hacen frente común



En el Ayuntamiento de Mérida, “estamos alineados para hacer un frente común” ante el reto que impone la pandemia de Covid-19 “y este ejercicio de colaboración con el gobierno estatal es muestra de una participación responsable para salir adelante de esta emergencia”.

Así lo afirmó este viernes, el alcalde Renán Barrera Concha luego de que, a través de una sesión extraordinaria, llevada a cabo de manera virtual, el cabildo de Mérida aprobó establecer mecanismos de cooperación para otorgar apoyos extraordinarios en beneficio de los habitantes de todo el Municipio.

A propuesta de Renán Barrera, fue que se aprobó celebrar dos convenios de colaboración con el Gobierno del Estado que comanda Mauricio Vila Dosal.

“Hoy más que nunca, ante la crisis que se atraviesa a causa de la Covid-19, se requiere la coordinación y suma de esfuerzos entre los diversos órdenes de gobierno, a fin de apoyar a los ciudadanos afectados por la pandemia”, sostuvo el consejal.

El primer convenio consistente en subsidiar el pago de la cuota por el servicio de recolección de residuos sólidos durante los meses de abril y mayo del presente año, con motivo de la mencionada contingencia.

De igual forma el Gobierno del Estado, a través de un segundo convenio, otorgará al Municipio recursos estatales por la cantidad de $2.000,000 en concepto de apoyo extraordinario por la contingencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19.

Dichos recursos se invertirán en la compra de alimentos para entrega directa a personas pertenecientes a grupos vulnerables (especialmente tercera edad, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en período de lactancia) y para adquisición de bienes, materiales y/o suministros que contribuyan específicamente a la prevención de contagios por Coronavirus.

En otro punto, los regidores aprobaron aceptar en donación a título gratuito un predio y una vialidad, otorgada por “Biosólidos de México”, S.A. de C.V., ambos ubicados en la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Al cierre de la sesión extraordinaria, se hizo entrega vía correo electrónico, el escrito de las Direcciones de Cultura, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, relacionado con el Primer Concurso Internacional de Arte Público en Glorietas y Espacios Públicos.

Al final de la sesión, el alcalde agradeció la aprobación de los regidores a los convenios que permitirán seguir reforzando las acciones en beneficio de quienes más lo necesitan y felicitó a las madres trabajadoras del Ayuntamiento y meridanas en general con motivo de la celebración de su día este 10 de mayo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here