Gobernador de Yucatán insiste en que estados compren vacunas; “sería anarquía”, revira Gatell



Este jueves 21 de enero, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en su calidad de presidente de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores, insistió en la necesidad de que cada entidad federativa tenga la posibilidad de comprar lotes de vacunas para sus habitantes.

Sin embargo, horas más tarde, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell descartó ese escenario argumentando que se generaría “una comunidad desordenada, anárquica y cada quien iría por la suya y no como una estrategia de Estado.

“Si en vez de eso cada quien empieza a velar por sí mismo, en esto que estoy comentando, el sí mismo sería cada entidad federativa, entonces tendríamos alguna entidad federativa que quisiera vacunar a jóvenes y otra quisiera vacunar a adultos mayores y una quisiera vacunar en zonas rurales y otra quisiera vacunar a trabajadores de cierto sector.

“El impacto positivo, el efecto positivo de una estrategia nacional se diluye porque cada quien hace un modelo de operación diferente y se aleja de objetivos científicos, posiblemente para converger en otro tipo de objetivos, no digo que legítimos, sencillamente cada quien el suyo”, puntualizó.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here