Gobernador de Quintana Roo me hostiga: Senadora Marybel Villegas



La Senadora Marybel Villegas acusó al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín de hacer uso de dinero público para emprender una campaña de difamación en su contra con el fin de debilitar su imagen rumbo a las elecciones intermedias de 2021 y descarrilar su proyecto político por la gubernatura de dicha entidad que se disputará en 2022.

En conferencia de prensa realizada en la sede de la Cámara Alta, en la que se hizo acompañar de senadoras y senadores del Grupo Parlamentario de Morena, la legisladora Marybel Villegas dijo saber que se ha abierto una carpeta de investigación en su contra en la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

“En estos días acudiré a la Fiscalía del Estado para aclarar porque no tengo nada que esconder; que me busquen, que me investiguen, me pongo a disposición con total transparencia; no me voy a quedar callada, no tengo nada que esconder.

“Es parte del viejo sistema represor que se dedica a destruir adversarios políticos, utilizando toda la fuerza del aparato del Estado; entiendo que el gobernador Carlos Joaquín esté nervioso porque sabe que yo no solaparé la corrupción ni la impunidad, y a cada golpe, responderé con la verdad y con la dignidad para defender mi imagen pública”, aseveró.

Y señaló que debido a la difamación en su contra, el mandatario de Quintana Roo “pone en riesgo la integridad de mi familia por lo que hago responsable al gobernador de cualquier acto de violencia en mi contra, en contra de mi familia y de mis colaboradores”.

Mejor, agregó, que Carlos Joaquín “se dedique a gobernar y a tratar de recomponer el rumbo de su mandato porque no hay duda de que pasará a la historia como un sexenio perdido, por su falta de liderazgo”

Y es que desde el pasado domingo 13 del presente mes, en las redes sociales comenzaron a aparecer cuentas ficticias en Faceboock en las que se señalaba a la senadora de enriquecimiento ilícito y se presentaba una cuenta bancaria supuestamente de su propiedad, en la que había al menos 30 millones de pesos, información que retomaron algunos medios impresos.

“Tengo las manos limpias y la conciencia tranquila, pero es mi deber señalar que se trata de un uso faccioso del poder por parte del gobernador Carlos Joaquín, para atacarme, hostigarme porque sabe que siempre he sido un contrapeso para supervisar el gasto de su gobierno y a él, a Carlos Joaquín no le gusta la transaparencia.

“Me hostiga, me difama, para desviar la atención de los temas que preocupan a los quintanarooenses, porque no hay una obra importante, ningún legado de Carlos Joaquín y porque él sabe que desde que asumió la gubernatura, la violencia en mi estado se desató y en la que los delitos de alto impacto aumentaron en un 300 por ciento, según datos recientes del Secretariado Ejecutivo de Segridad”, abundó.

Y añadió que ahora que se acercan las elecciones intermedias, “el gobernador sabe, tiene información que las encuestas me tienen en primer lugar en todos los escenarios de competencia, tanto para la alcaldía de Benito Juárez, Cancún, como para la gubernatura para el 2022”.

 

1 COMMENT

  1. Todos sabemos que las autoridades estatales en turno le fallaron al pueblo, porque el cambio que todos esperábamos jamás llegó. Es lamentable que con los problemas de inseguridad, económicos y de salud por el COVID-19 que padecemos en el estado, el recurso económico que debe destinarse para tal fin, se esté utilizando como guerra sucia para dañar la imagen de una Legisladora de la República que nos representa como ciudadanos en la Cámara Alta. Como pueblo debemos ser respetuosos y exigir a nuestras autoridades, pare este tipo de agresiones hacía la Senadora Marybel Villegas Canché, porque con este actuar careciente de madurez política, los que quedamos mal ante los ojos del turismo que nos visita y del resto del país somos los quintanarroenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here