Gobernación retrasa indemnización por más de 240 mdp y desatiende genocidio



La Asociación Civil Fuerza Marquezana denunció que la secretaría de Gobernación y otras instancias del gobierno que encabeza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador hacen caso omiso al genocidio ecológico que se está cometiendo en Puerto Marquez, en Acapulco Guerrero.

Beto Palma, uno de los principales coordinadores de la citada asociación civil sostiene que llevan más de diez años para que más de 300 familias marquezanas sean indemnizadas por la destrucción de sus fuentes de trabajo y la desaparición de la playa como consecuencia de la  construcción del muelle para un club de yates privado construido por Grupo Mexicano de Desarrollo.

No sólo eso. esa empresa también provocó el hundimiento de un barco cargado de diesel y cuyo rescate ya fue pagado por el gobernador Héctor Astudillo con 7 millones de pesos pero nada se ha hecho al respecto.

Debido a ello, en días recientes han salido a flote y arrojadas al mar especies marinas debido y se ha contamina todo el marisco de la bahía.

Fuerza Marquezana exige no sólo la revocación de la concesión de dicho muelle, sino que se libren más de 240 millones de pesos que el presidente Obrador ordenó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, desembolsar para indemnizar a las familias de ese destino turístico, pero hasta la fecha no se ha dado solución a pesar de que dicho monto ya está etiquetado desde septiembre de 2019.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here