Coordinación interinstitucional en Toluca da resultados

El objetivo es generar una red social que favorezca la reconstrucción de la vida en comunidad



CIUDAD DE MÉXICO.— La coordinación interinstitucional, así como la articulación de mecanismos y protocolos de actuación en temas de género, violencia y seguridad pública en Toluca, generan buenos resultados, coincidieron en afirmar integrantes de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca.

Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca, encabezó la reunión y enfatizó que los esfuerzos que realiza cada área involucrada deben fortalecerse con la participación de todos los sectores de la población, con el objetivo de generar una red social que favorezca la reconstrucción de la vida en comunidad y que, a su vez, mejore la calidad de vida de la población.

Asimismo, las mesas de seguridad consisten en ponerse de acuerdo y articular acciones contundentes apegadas a la realidad que día a día viven las y los toluqueños, incluidos los protocolos, que deben adaptarse a los nuevos tiempos, por ello no se debe bajar la guardia, pues es un trabajo de 24 horas los siete días de la semana.

“No es sólo sentarse a la mesa, se trata de todos los días llegar a acuerdos, hasta que quienes participamos estemos en la misma dinámica”, manifestó el alcalde.

En este sentido, uno de los acuerdos derivado de las reuniones de la Mesa de Coordinación es la elaboración de un Decálogo para la Seguridad Ciudadana, que se dará a conocer a la ciudadanía a través de la Policía Pie a Tierra, con el propósito de que entiendan paso a paso qué hacer en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia.

Por su parte, la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Cristel Yunuen Pozas Serrano, se sumó a la Mesa para coadyuvar en el tema de prevención de violencia infantil.

Luego de reconocer el trabajo y esfuerzo de las instituciones, Martínez Carbajal llamó a que esta coordinación sea constante y permanente, como lo ha sido desde hace cinco meses, sobre todo para dar resultados positivos a la población.

Te recomendamos:

En Toluca es primordial la salud, rehabilitación y apoyo psicológico

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here