Gatell “se escabulle”; exigen aclarar sus informes



Las senadoras del PAN, Kenia López y Nadia Navarro, llamaron al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que aclare las cifras reales de Covid-19 e influenza atípica, porque según cifras oficiales, ésta última está registrando más casos y defunciones.

Señalaron que de acuerdo con un estudio realizado por el exsecretario de Salud, José Narro Robles, se muestra cómo al comparar los casos confirmados de influenza en las semanas de marzo y abril de 2019 y 2020, existe un incremento sustancial en el comportamiento de la influenza para este año.

Mientras en la semana 17 del año pasado se reportaron 52 mil 525 casos probables de influenza, en la misma semana de este año se reportan 79 mil 332 como casos probables.

Qué quiere decir esto? Que se refuerza la sospecha de que se están reportando los casos de Covid-19 como influenza o como neumonías atípicas”, dijo la senadora Nadia Navarro.

¿Por ocho, por 30 o por 50? Pasaron tres semanas y López-Gatell se escabulló y no dijo cuál es el factor para conocer el número real de contagios y fallecimientos”, indicó la senadora López Rabadán.

El 8 de abril dijo que debían multiplicarse por ocho. Después ya no pudo responder. Durante días puso pretextos para no dar el factor, cuando ya no pudo dijo que el Modelo Centinela ya no era el principal factor para conocer el comportamiento de la epidemia”, añadió la legisladora panista.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here