Gatell, es “el virrey de las camas vacías y de los muertos en casa”



Eran las 11 de la mañana en punto de este lunes 12 de octubre cuando Hugo López Gatell,  subsecretario de Salud y principal responsable del manejo de la pandemia en México, comparecía ante la Comisión de Salud del Senado.

Fue en el Salón de Plenos de la Cámara Alta en donde recetó un cúmulo de cifras y  argumentos sobre la estrategia del gobierno de la 4T para hacer frente al covid-19, hasta que llegó la segunda ronda de preguntas de senadoras y senadores cuando la curva informativa de Gatell se disparó tanto que el ambiente se crispó cuando Lilly Téllez, senadora de Acción Nacional, nombró a Gatell,  “pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa” por su fallida estrategia contra la pandemia por Covid-19.

Y la senadora de Acción Nacional fue más allá al obsequiarle al subsecretario de Salud un bastón como muestra de “su lealtad a ciegas al presidente y porque usted sólo ha dado palos de ciego”.

Otros legisladores de oposición se pronunciaron en contra de la estrategia encabezada por el subsecretario de Salud para atender la pandemia por coronavirus y mostraron pancartas en contra de López-Gatell, a quien le reclamaron las más de 83 mil muertes.

Entre los mensajes en las pancartas, se observó una que hacía alusión al nuevo etiquetado en productos y que decía “exceso de ineptitud” y “exceso de soberbia”.

Crispado el ambiente, el presidente de la Comisión de Salud tiró la toalla y abortó la comparecencia de uno de los políticos más polémicos en nuestro país.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here