Cámaras de seguridad y patrullas, no son suficientes



CANCÚN, Q.R., a 28 de enero de 2020.- Como parte de la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia “Todos por la paz”; la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, participó en la actividad “Embajadoras y Activistas por la Paz”, el pasado lunes, en la que se impartieron pláticas sobre prevención y detección de violencia, a alumnos del plantel CECyTE IV.

“La estrategia ’Todos por la Paz’ la realizamos en conjunto con el Gobierno Federal y en la que ustedes son parte primordial; de ahí viene ‘Embajadoras y Activistas de la Paz’. Vamos a trabajar mucho de la mano con las mujeres, con ustedes alumnas que son parte fundamental para que nos lleven este mensaje y podamos recuperar la paz”, manifestó la Primera Autoridad Municipal.

La Primera Edil explicó que para recuperar el tejido social, no solo hace falta una mayor cantidad de cámaras de seguridad o patrullas con policías, sino, analizar a profundidad la causa del comportamiento de los delincuentes, para solucionar desde raíz las problemáticas que aborda el municipio, no solo en materia de seguridad.

“Aquí yo les pediría que alcen la voz si se sienten violentados, que alcen la voz si saben que un amigo o amiga de ustedes se siente violentada, si su madre, tía o prima es violentada, porque si no aprendemos a denunciar va creciendo el enojo, la tristeza, soledad y la depresión”, expresó Mara Lezama, al invitar a las y los jóvenes que estaban presentes en este evento.

A través de estas pláticas, personal del Instituto Municipal de la Mujer instruye a las y los jóvenes de diferentes secundarias y preparatorias de la ciudad, así como vecinos de diferentes colonias, sobre temas como violencia de género, violencia digital y física, fortaleciendo la cultura de prevención de violencia hacia las mujeres, derechos humanos, prevención de embarazo y conocimiento de las autoridades que pueden ofrecerles apoyo e información, por mencionar algunos.

En la estrategia “Todos por la Paz”, participan diferentes dependencias en diversas actividades a favor del bienestar y la seguridad de los ciudadanos, siendo este ejercicio enfocado a la prevención y seguridad de las mujeres benitojuarenses, a través de valores sociales, pláticas y convivencia en escuelas y colonias, para promover la igualdad y su bienestar.

EM.MX/fm

The post Fomenta Mara Lezama cultura de la denuncia con embajadoras por la paz appeared first on El Maya.