Firma Mara Lezama convenio con la UIF para combatir corrupción



CANCÚN, QUINTANA ROO.- Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, firmó un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que representa el primero en su tipo suscrito por esta dependencia federal y un municipio en todo el país.

En el marco de las actividades de la Jornada “Todos por la Transparencia”, Mara Lezama señaló que este, “fungirá como un mecanismo que facilitará el intercambio de información para agilizar investigaciones, prevenir y detectar presuntos actos indebidos en el manejo de recursos, tanto en el sector público como en el privado”.

“Estoy segura que todas las acciones, de los tres órdenes de gobierno, para combatir la corrupción están en el camino adecuado para acabar, de una vez por todas, con este mal social que lacera, ofende y afecta a todos”, agregó.

Por su parte, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, reconoció el trabajo y la disposición del municipio Benito Juárez para combatir la corrupción al interior de sus instituciones.

“La presidenta municipal creo que le da en el clavo, el tema de combatir la corrupción tiene que ver con voluntad política y los diseños o mecanismos instituciones para llevarla a cabo”, apuntó.

Este convenio, agregó,  es fundamental, no sólo para efecto de cumplir con los estándares internacionales en prevención de lavado de dinero, también para lograr sancionar a servidores públicos que hayan generado actos en contra del mandato normativo.

EM.MX/fm

The post Firma Mara Lezama convenio con la UIF para combatir corrupción appeared first on El Maya.