Es la pista más grande del mundo



Por primera vez la pista de hielo que se instalará en la Plaza de la Constitución, será de hielo sintético lo que representará un ahorro significativo para las arcas del gobierno de la ciudad de México.

En entrevista, Paola Félix Díaz, Directora del Fondo Mixto de Promoción Turística sostuvo que con esta innovadora y ecológica pista de cuatro mil metros cuadrados, dejarán de consumirse 80 pipas de cinco mil litros de agua, equivalente a 398 mil litros de ese vital líquido, así como 307 mil 500 litros de gasolina que en ediciones anteriores se llegaban a consumir en la pista de hielo natural y que generaban emisiones de efecto invernadero.

Otro elemento nuevo en esta edición de la pista de hielo sintético que comenzará a operar desde este sábado 14 de diciembre hasta el 6 de enero de 2020, es que ya no habrá esas largas filas de personas, pues quienes quieran hacer goce y disfrute de ésta, ya podrán agendar su visita vía electrónica.

Además de ello, se reduce significativamente el número de monitores, dejando mucho más espacio para patinar a los visitantes, mismos que podrán estar hasta mil 200 patinadores en la pista, gracias a dicha reducción.

Paola Félix sostuvo que la tecnología de Ecologísssima se replica de manera realista el hielo real, a través de una estructura de alta densidad que reduce al mínimo el residuo que dejan los patines. Además de que esta actividad del patinaje se realizará de manera respetuosa con el medio ambiente en donde la innovación es la pieza clave.

Adicionalmente a la pista de hielo sintético, los visitantes podrán disfrutar del coro de mil 500 niños cantando música navideña y presenciar esferas gigantes, de pastorelas, de un árbol gigante de noche buena, así como de cumbia, salsa, noches norteñas y mariachis, entre otras actividades.

De igual manera se contará por primera vez con un evento de una veintena de globos aerostáticos que despegarán hacia los cielos de la capital del país, a las once de la noche el día 14 de diciembre y a las seis y media de la mañana del siguiente día, desde el Parque de Aragón, en donde también se realizará una carrera de 5 y 10 kilómetros.

Y para cerrar con broche de oro, el día 31 de diciembre y durante los primeros minutos del 2020, en la Glorieta de la Palma tocarán los Ángeles Azules.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here