¡Fin a 100 años de secuestro! ¡María está liberada!



México ha tomado la decisión de comenzar a limpiar de sangre a la mariguana; se la ha arrebato a las estructuras criminales y a un sistema prohibicionista que durante cien años ha lacerado los derechos humanos de sus ciudadanos.

Liberada, María habrá de servirle de medicina a cientos, miles de pacientes. También se mostrará al mundo entero con su riqueza y abundancia en campos verdes y en sus comunidades indígenas.

Sin embargo, para el Movimiento Cannábico Mexicano, con esta Ley se sigue criminalizando a los consumidores de esta planta milenaria por lo que han comenzado a realizar protestas pacíficas en varios estados de la República y conforme pasan los días, se suman más ciudadanos, colectivos, pacientes y un sin número de personas de todos los estratos sociales, conformando con ello una verdadera Revolución Verde en México.

Y es que este viernes, si bien la mayoría de 128 senadoras y senadores han roto con los mitos y estigmas en torno a la mariguana al dar vida a la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, derogando para ello artículos de la Ley General de Salud, así como del Código Penal Federal, dejaron intactos algunos artículos, dejando activa la penalización y criminalización de los consumidores.

“No fumo pero me sumo”, fue uno de los lemas que hicieron eco en el salón de Plenos de la Cámara Alta, lema surgido entre consumidores lúdicos de mariguana que han dado vida a un gran frente llamado Movimiento Cannábico Mexicano.

Se trata de la primera organización civil que se atrevió a realizar la primera plantación masiva no clandestina de semillas que hoy ya son plantas de mariguana en el jardín público Louis Pasteur ubicado en el cruce de avenida de Los Insurgentes y el Paseo a la Reforma en la capital del país.

Desde el 2 de febrero el MCM ha mantenido de pie su Plantón420 a donde día con día llegan decenas y decenas de consumidores lúdicos de mariguana.

“No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”… María ha sido liberada y con ello se ha dado un paso importante para el proceso de pacificación en México, aseguran sus promoventes y sí, María ahora es la hoja de ruta de una gran movilización ciudadana que reclama con justicia el respeto pleno a sus derechos y al libre desarrollo de su personalidad.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here