Exgobernador de Nayarit lavó dinero del CJNG: EU



El Departamento del Tesoro de EU señaló al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, específicamente porque habría recibido  sobornos de ese grupo delictivo.
Autoridades hacendarias de México colaboraron con el Tesoro de EU, que también señaló al exmagistrado Isidro Avelar Gutiérrez por la misma causa.
La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EU bloquearon en total las cuentas de 42 personas.
El exfiscal de Sandoval, Edgar Veytia fue una figura prominente durante el sexenio pasado en Nayarit, y fue apresado sorpresivamente durante una visita a los Estados Unidos, el fiscal en funciones en ese momento fue acusado por narcotráfico, formalmente, por las autoridades estadunidenses.
Los cargos asociaban a Veytia con conspiraciones para introducir droga, incluidas anfetaminas, a territorio del vecino país, lo que habría estado ocurriendo durante el ascenso del autodenominado Cártel Jalisco Nueva Generación.
Veytia se declaró culpable del cargo en enero pasado, cuando fue presentado ante los juzgados norteamericanos, en lo que se presume fue un proceso de negociación para que el otrora poderoso fiscal nayarita entregara información para llegar a nuevos aliados del narco mexicano.
El exgobernador Sandoval señaló durante varias entrevistas que la acusación es injusta y que habrá de comprobar en juzgados que es inocente.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here