Evelyn Salgado pone en marcha Alerta Violeta, para la búsqueda inmediata de mujeres

Esta alerta violeta contempla un esquema denominado "cada minuto cuenta", con el que se intensifica el operativo de búsqueda de niñas y mujeres desaparecidas en Guerrero



GUERRERO.— Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, puso en marcha el “protocolo violeta”, como una nueva estrategia integral de gobierno que contempla la búsqueda inmediata de niñas y mujeres desaparecidas a través de la alerta violeta, en la que participan los tres niveles de gobierno y no se requiere de la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público del fuero común.

Se trata de una estrategia única en su tipo a nivel nacional, de acuerdo con lo planteado por la titular del Poder Ejecutivo local, en un evento al que acudió el subsecretario de Derechos Humanos y Migración de la Secretaría de Gobernación Federal, Alejandro Encinas Rodríguez.

“La lucha está firme, aquí no vamos a dar ni un paso atrás, vamos por la erradicación de la violencia contra nuestras mujeres y nuestras niñas guerrerenses. Vamos a trabajar de la mano en la atención, sanción, prevención y erradicación de la violencia en todos sus tipos”, dijo la gobernadora Salgado Pineda.

Esta alerta violeta contempla un esquema denominado “cada minuto cuenta”, con el que se intensifica el operativo de búsqueda de niñas y mujeres desaparecidas en Guerrero.

Este mecanismo no requiere la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público, pues para activarse solo requiere la denuncia a través del número de emergencias 911.

En dicho protocolo se desdoblan tres estrategias principales, entre ellas la alerta violeta para la búsqueda de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas, así como la aplicación digital “S. O. S Mujeres”, que funcionará como un botón de emergencia y se presentará la estrategia de espacios y transporte seguro para mujeres en Guerrero, que iniciará en las ciudades de Acapulco y Chilpancingo, pero que irá sumando a los municipios que así lo consideren.

“Estamos anunciando el lanzamiento oficial de la alerta violeta como una estrategia diferenciada que nace del protocolo violeta. Esta alerta inicia con una llamada para reportar la desaparición de una niña, adolescente o mujer. La reacción será inmediata en un trabajo coordinado”, indicó la gobernadora de Guerrero.

Te recomendamos:

La gobernadora de Guerrero presentó la Plataforma Digital para el Registro de los Programas Sociales

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here