Es obligada, reforma electoral: Monreal



Desde Guadalajara nos dicen que será inevitable que una próxima reforma electoral, de acuerdo con el senador Ricardo Monreal y la ve incluso como obligada porque será necesario realizar un análisis juicioso del actuar durante este devenir histórico de los órganos electorales, los tribunales y los hombres.
Al presentar su obra “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral”, desde Guadalajara el coordinador de los senadores de Morena se visualiza como uno de los más apasionados defensores de las instituciones, ve como inminente que después del proceso electoral del 6 de junio venga una nueva reforma
El líder de la mayoría legislativa en el Senado, no coincide que se destruyan las instituciones por la vía mediática, pero sí en que se realice una transformación legal, legislativa, formal.
Desde ya asume el senador Monreal Ávila como una obligación del Poder Legislativo que venga la transformación al sistema electoral mexicano porque no sólo son los más costosos del mundo, sino que además se han ido incorporando instituciones por la desconfianza y esa situación debe revisarse.
El momento no es ahora porque constitucionalmente no se pueden hacer reformas en materia político-electoral, pero en eso coincidieron varios senadores que acompañaron al coordinador de los legisladores de Morena de la Cámara Alta a la Perla Tapatía paras la presentación de su nueva obra escrita, la 33 en su lista de creaciones.
Algunos senadores acompañaron a Monreal Ávila a Guadalajara y platicaron sobre el tema y ahí su líder les dijo que era muy probable que después de concluir el proceso electoral venidero, se realizará la reforma electoral.
Si bien el libro está a la venta desde hace cuatro semanas, cualquiera podría pensar que fue escrito en torno a la situación que está viviendo en Guerrero, Michoacán o Jalisco, sin embargo fue redactado desde antes porque el senador Monreal Ávila tenía una inquietud sobre los temas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here