En México inicia rebrote de contagios



En el transcurso de la semana más reciente, al menos ocho estados del país han mostrado datos de rebrote de COVID-19, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Salud.

La dependencia detalló que esos estados son , Aguascalientes (20%), Coahuila (12%), Chihuahua (37%), Durango (46%), Nuevo León (13%), Querétaro (35%), San Luis Potosí (8%), Zacatecas (23%).

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), en conferencia de prensa, hizo un llamado a las autoridades y ciudadanos de estos lugares para mantener las medidas de seguridad, al considerara que se puede revertir la situación.

“Seguimos en un problema de contingencia importante, hay ocho entidades donde tenemos datos francos de rebrote, por lo tanto en la cooperación entre entidades y población de estas entidades que tomen consciencia de que es momento de disminuir la movilidad, para poder ir revirtiendo estas tendencias ascendentes.

A nivel nacional mencionó que se está viendo un estancamiento del descenso, pese a las ocho entidades con posibilidad de rebrote

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here