En lo que va de 2020 suman tres suicidios en Yucatán



MÉRIDA.— Yucatán no ha tenido un buen inicio de año. A solo seis días de que iniciara el 2020, se han registrado tres suicidios en el estado; este lunes se presentaron dos casos.

Uno de los casos ocurrió en la colonia La Guadalupana, al sur de Mérida, mientras que el otro fue en el puerto de Progreso. El primer caso, el de un joven de 25 años, se registró en la comisaría meridana de Chablekal en la madrugada del sábado.

De acuerdo con Novedades Yucatán,  en el caso de la colonia La Guadalupana, se trató de una mujer de la tercera edad que decidió terminar con su vida durante la madrugada de este lunes. 

Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la calle 60 con 187 diagonal, justo en la calle lateral aledaña al Periférico Sur de Mérida. El cuerpo de la mujer fue encontrado por sus familiares, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Por otra parte, este lunes también se registró el primer suicidio en Progreso, en donde un joven de 26 años se colgó de un hamaquero.

Fue alrededor de las 6:00 horas cuando la esposa de Carlos “T” lo encontró colgado dentro de la casa en la que habitaban, ubicada en la calle 33 por 24.  Al ver el hecho, la mujer pidió auxilio a su familia, así como a los elementos de seguridad.

En tanto, un joven de 25 años de edad se convirtió en el primer suicida en Yucatán en 2020, pues en la madrugada de este sábado se ahorcó en su domicilio en la comisaría meridana de Chablekal. El occiso fue identificado como David C. E.

Cabe recordar que Yucatán terminó 2019 con al menos 225 suicidios, cifra que igualó los casos registrado en 2016. El récord histórico es de 235 casos, ocurrido en 2018.

EM/dsc

The post En lo que va de 2020 suman tres suicidios en Yucatán appeared first on El Maya.