En Cámara de Diputados PAN revisará gastos de la 4T en pandemia



Ante un gobierno incapaz, llegó el tiempo de enfrentar nuestro destino y hacer un cambio para bien de México, afirmó el Presidente Nacional de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, tras convocar a los diputados federales del PAN a proponer soluciones en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, porque el país requiere de soluciones y respuestas inmediatas.

En su mensaje durante la Reunión Plenaria de los diputados federales del PAN, en la que se aprobará la Agenda Legislativa de Acción Nacional para el próximo periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Unión, pidió al Presidente López Obrador que bajen los impuestos como el IVA para que se pueda reactivar la economía y se generen empleos.

“Requerimos un presupuesto, compañeras y compañeros, de apoyo real a los pequeños productores agrícolas, ganaderos y pesqueros; de apoyo real a las micro, pequeñas y medianas empresas y negocios, para que ninguno tenga que volver a bajar su cortina. Requerimos que se asignen recursos para el fortalecimiento y equipamiento de las policías estatales y municipales, hay un abandono en la materia”, sostuvo.

Cortés Mendoza también pidió a sus diputados federales exigir recursos para el fortalecimiento del sistema de salud, medicinas e infraestructura, así como impulsar el Ingreso Básico Universal, el cuidado del medio ambiente y programas contra la violencia hacia las mujeres.

“Es necesario, compañeras, compañeros, que revisemos los gastos realizados durante la actual epidemia, porque ya sabemos que hubo compras a sobre precios, sin transparencia, sin licitaciones. Se compraron en 250 pesos cubre bocas que valen 15 pesos. Revisen la deuda pública porque en menos de dos años faltando a su palabra el presidente, el Gobierno recibió créditos por 2 mil 130 millones de dólares”, destacó.

En la parte política y democrática, indicó, nos enfrentamos a un régimen que está buscando restaurar un presidencialismo sin contrapesos como en el más viejo régimen priista, un presidente que quiere consultar al pueblo en lugar de cumplir su obligación constitucional de hacer justicia. “Si tiene elementos contra los ex presidentes de México, pues que los presente en la Fiscalía General de la República, la ley no se consulta, se aplica”.

El Presidente del PAN dijo que ante un gobierno que pretende regular la economía por el Estado, construir un monopolio energético a base del carbón, controlar las elecciones, y multiplicar la pobreza y el hambre, Acción Nacional refrenda su compromiso de ser la alternativa que necesita México.

“Amigas y amigos, sin duda, como lo dicen en la Ciudad de México, como lo dicen nuestros gobernadores, “sí hay de otra”, los gobiernos de Acción Nacional están trabajando bien, dan resultados, están mejor evaluados, nosotros trabajamos por la vida, por el ingreso familiar, por el empleo como la forma digna de llegar lo necesario a casa”, subrayó.

Es momento de hacer historia, concluyó, para que en 2021 se construya una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados y para ello, el PAN dará una batalla valiente.

Por su parte, el Coordinador de la bancada, Juan Carlos Romero Hicks, destacó que la Agenda Legislativa del PAN será el espejo de México que contendrá seis rubros principales: propuesta para un México sano, medidas para el ingreso familiar y el empleo, alternativas para un México seguro, calidad de la protección social, combate a la corrupción y fortalecimiento de las instituciones, y cuidado del medio ambiente.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here