Ella es Maritza; ha sobrevivido a dos intentos de asesinato; Juez libera al agresor



En al menos dos ocasiones, Maritza Reyna Martínez ha estado a nada de morir por estrangulamiento y por ahogamiento con una almohada. Ambas agresiones las ha infringido en su contra su propio marido, Germán Montealegre Salvador.

Por esas agresiones, el Ministerio Público del Estado de Hidalgo, giró órdenes de aprehensión en contra de Germán Montealegre quien el 22 de septiembre fue ubicado por los policías de investigación, en el municipio de Mineral de Reforma, arriba de un templete ya que el presunto agresor es candidato a síndico procurador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Pero la hermana del inculpado, quien valiéndose de su cargo como Diputada Local por Morena, Roxana Montealegre Salvador, ha comenzado a mover todas sus influencias a nivel federal para sacar a su hermano de la cárcel.

La víctima señala que inclusive la legisladora morenista ha logrado convencer a Tatiana Clouthier, Diputada Federal, también de Regeneración Nacional, para que interceda en nombre de su hermano Germán.

“A la Diputada Federal Tatiana Clouthier y a la diputada local, Roxana Montealegre las hago responsables de lo que me suceda a mi y a mis hijas, pues si Germán Montealegre llega a quedar en libertad, su primer objetivo será el matarme.

“Al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad le ruego, yo soy la víctima y soy la que necesita cuidar a mis hijas y a quienes mi esposo las iba a dejar desprotegidas en actos tan cobardes, tan salvajes y que gracias a Dios, he sobrevivido y por eso le pido al gobernador que la vida de mis hijas y la mía, queden protegidas”.

Ya la senadora hidalguense, Xóchitl Gálvez ha encendido los focos de alarma en este caso, al denuncias a través de sus redes sociales, que el Juez a cargo de Maritza reclasificó el caso como violencia intrafamiliar por lo que es probable que Germán Montealegre en breve deje la prisión.

“No queremos que se repita la historia de #Abril quien denunció; su esposo salió libre y después la asesinó”, alertó la Senadora Xóchitl Gálvez.

El temor fundado de la senadora Gálvez, se cumplió. Este lunes 28 de abril, el Juez Pablo Coiffer Martínez, dejó en libertad al presunto asesino, Germán Montealegre.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here