El PAN abre sus puertas a la sociedad



El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, dio a conocer que, en la sesión del Consejo Nacional a realizarse los días 29 de febrero y 1 de marzo, se analizará la propuesta de reforma a los estatutos del partido y la actualización del Programa de Acción, previo a la Asamblea Nacional Extraordinaria que se llevará a cabo el 2 de mayo en el Frontón México.

Entrevistado en la sede nacional del PAN, informó que la propuesta de reforma a los estatutos contempla tres grandes temas: cómo abrir más el PAN a la sociedad, una política de inclusión de quienes no resultaron ganadores en los procesos internos, y la paridad de género en todos los órganos de dirección.

“Esto nos permitirá que rumbo al 2021 y hacia adelante el PAN tenga más liderazgos de hombres y mujeres que ya estén al frente del partido y que eventualmente puedan estar al frente de las diversas candidaturas que se avecinan”, indicó.

Respecto al Programa de Acción Política, que data de 2004, dijo que su renovación se debe a la amenaza a las instituciones, al equilibrio de poderes y la democracia por parte de un gobierno que reiteradamente quiere debilitar las instituciones y trastocar los contrapesos de poder.

Sobre los derechos de las mujeres, el Presidente del PAN declaró que, a pesar de que al Gobierno federal le moleste, queda acreditado históricamente que Acción Nacional siempre ha impulsado la participación de la mujer y sus derechos, desde el acto fundacional del partido cuando todavía no se le reconocía el voto a la mujer.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here