InicioNacionalDonan ambulancias a Cruz Roja Mexicana

Donan ambulancias a Cruz Roja Mexicana

Como parte de su programa de renovación del parque vehicular, la Cruz Roja Mexicana ha recibido hoy 38 nuevas ambulancias como un donativo que es parte de la alianza que mantiene con Nacional Monte de Piedad I.A.P. y Fundación Azteca de Grupo Salinas, en alianza con Totalplay a través del Movimiento Azteca edición 117. Dichas unidades, serán distribuidas a diferentes delegaciones de la institución, ampliando la cobertura en emergencias, misma que permite asistir a los mexicanos a lo largo del país.

En la ceremonia de entrega, la cual se realizó en el Helipuerto del Hospital de Cruz Roja Mexicana en Polanco, se contó con la presencia del presidente nacional de la Cruz Roja, Carlos Freaner Figueroa, Alejandra Angarita Chahín, directora de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad I.A.P y Antonio Domínguez Sagols, director general de Fundación Azteca de Grupo Salinas. A su vez, participaron delegados de la Institución y voluntarios de distintas delegaciones de la República.

Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, mencionó que las 38 ambulancias que hoy se entregan a 12 delegaciones estatales de la institución, han permitido obtener 1640 nuevas ambulancias que se han conseguido en 16 años de este programa de renovación vehicular, las cuales se incorporan a las casi 3 mil ambulancias que operan cotidianamente en todo el país.

 

Precisó que la Cruz Roja Mexicana es una institución de respuesta inmediata en las emergencias, que tiene el primer lugar en nuestro país, lo que es una gran satisfacción y es algo que no se quiere perder, es algo por lo que seguiremos luchando para tener cada vez más el mejor equipamiento, la mejor capacitación de los operadores, para que muchas ambulancias que son de urgencias básicas se conviertan en unidades de urgencias avanzadas, lo que permitirá salvar más vidas.

 

Carlos Freaner reiteró su agradecimiento a Nacional Monte de Piedad, a Fundación Azteca, y a Totalplay, por el apoyo y respaldo que han tenido a la Cruz Roja Mexicana en estos años del Programa de Renovación Vehicular, para contar con nuevas unidades que contribuirán en beneficio de la sociedad mexicana.

En palabras de Alejandra Angarita Chahín, directora de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad I.A.P., “La Cruz Roja Mexicana es sinónimo de ayuda y esperanza para miles de mexicanos en todo el país, siendo un aliado invaluable en situaciones de emergencia, y brindando una atención de primer nivel. Para Monte de Piedad poder aportar a esta loable institución desde hace ya 15 años con la renovación del parque vehicular, es un orgullo inmenso, y seguiremos siendo parte de esta alianza todo el tiempo que nos sea posible.”

Las unidades de emergencia de la Cruz Roja donadas por Monte de Piedad ofrecen un promedio de 1,500 servicios al año totalmente gratuitos a lo largo del país, por lo cual, el crecimiento del parque vehicular es de gran importancia, pues así, se puede aspirar a cubrir una mayor demanda.

Antonio Domínguez Sagols, director general de Fundación Azteca de Grupo Salinas, afirmó que, “El trabajo en equipo siempre logra resultados extraordinarios. Sobre todo, si ese trabajo está motivado por un profundo amor a México. Creo que este ha sido siempre el gran motor que ha impulsado la colaboración que tenemos desde hace tantos años entre Fundación Azteca de Grupo Salinas y la Cruz Roja”.

Las nuevas unidades se distribuirán a las Delegaciones de Cruz Roja en los estados de Campeche, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Michoacán y Yucatán.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here